CIRUGÍA BUCAL Y MAXILOFACIAL

La cirugía bucal y maxilofacial es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de todos aquellos problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara , la cabeza y el cuello , así como de la patología de la cavidad bucal : anomalías y lesiones de los dientes, maxilares y tejidos contiguos .

1 Frenillo ligual corto- CIRUGIA

1 Protrusión máxima de lengua con frenillo corto CORTADA- CIRUGIA

RADIOGRAFIA-DIENTE SUPERNUMERARIO CLARA - CIRUGIA

IMPLANTOLOGÍA

Es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes. Los implantes dentales son unos pequeños tornillos fabricados en titanio que simulan la raíz de los dientes y sostienen las restauraciones de las coronas.

rehabilitación oral 2 antes
rehabilitación oral 2 despuesDetalle de la tela

rehabilitación oral antes
rehabilitación oral despuesDetalle de la tela

REHABILITACIÓN ORAL U OCLUSIÓN


Es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija (puentes y coronas), prótesis removible, operatoria, oclusión e implante dental. Realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

rehabilitacion-oral

 

rehabilitacion_oral_estheticplus1

ENDODONCIA

Es la especialidad que comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental (nervio) o de parte de la misma. La cámara pulpar se encuentra dentro de la corona mientras que la parte que ocupa la raíz se llama conducto radicular. Este paquete vásculo-nervioso entra y sale por el extremo de la raíz por un orificio muy pequeño. Cuando éste se infecta, se tiene que realizar un tratamiento de conducto, también llamado tratamiento de endodoncia.

ENDODONCIA -1

ENDODONCIA - 3 copy

ENDODONCIA

 

 

RADIOLOGÍA MAXILOFACIAL

radiologiaEs una especialidad que permite al profesional mediante equipos de rayos X, tomografía, entre otros de alta tecnología a detectar un gran rango de enfermedades, lesiones, traumatismos que afectan los tejidos blandos y duros del macizo cráneo facial. Son de gran ayuda antes , durante y después de varios procedimientos clínicos (rehabilitación, endodoncia, cirugía, etc).

PERIODONCIA

La periodoncia es una especialidad de la odontología, que se ocupa de prevenir, controlar y tratar los problemas que afectan la salud del periodonto, que es el tejido de sostén de los dientes: las encías, el hueso que rodea los dientes (hueso alveolar), el ligamento alveolo-dental y el cemento dental, que es el tejido que cubre la raíz del diente.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Los tratamientos más importantes realizados odontológicamente presentan cambios visibles en muy poco tiempo. Algunos tratamientos que realiza la odontología estética son carillas, blanqueamiento , entre otros.

carilla ANTES grafico- ESTETICA

carillas DESPUES grafico- ESTETICA

ODONT. ESTETICA CARILLAS

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

ODONTOLOGIA PREVENTIVAodontologia_preventivaEs una rama de la odontología que se encarga de utilizar las herramientas más adecuadas para prevenir todas las enfermedades que afectan la boca, como la caries dental y la enfermedad periodontal.

PATOLOGIA BUCAL Y MAXILOFACIAL

PATOLOGIALa patología bucal es una especialidad de la odontología que se encarga de la naturaleza, identificación y tratamiento de las alteraciones y enfermedades localizadas en la cavidad bucal , maxilar, mandíbula y órganos dentarios así como las relaciones que éstas guardan con problemas sistémicos.La práctica de la patología bucal incluye la investigación y diagnóstico usando exámenes clínicos, radiográficos, microscópicos y bioquímicos, así como el manejo de la entidad patológica