Blanqueamiento dental antes y despuesSi quieres unos dientes más blancos, una opción es el Blanqueamiento Dental. Existe un método casero y un método en el consultorio que se realiza con lasers. El odontólogo le indicara cual es el método indicado para su caso. Con ambos métodos los resultados son bastante satisfactorios.

El blanqueamiento dental es el tratamiento más conservador que ha demostrado gran eficacia para tratar dientes con alteración de color, siendo el procedimiento estético cada vez más utilizado en la práctica odontológica.

El tratamiento consiste en aplicar un gel blanqueador a base de peróxido de carbamida (para casos de blanqueamiento en casa) o peróxido de hidrógeno (para casos de blanqueamiento en consultorio).

Para realizar el blanqueamiento dental, el paciente debe ser evaluado previamente para determinar si se encuentra apto para llevar a cabo dicho procedimiento, ya que existen algunas contraindicaciones como realizarlo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adolescentes menores de 15 años, pacientes con sensibilidad dental pre-existente, presencia de manchas extremadamente oscuras (tetraciclina) y fumadores crónicos.

VENTAJAS:

  • Tratamiento conservador
  • No daña los tejidos duros ni blandos de la cavidad bucal.
  • Procedimiento relativamente rápido
  • Resultados satisfactorios

DESVENTAJAS

  • Produce sensibilidad, pero es controlada durante el proceso del blanqueamiento
  • Limitación de consumo de algunos alimentos durante el procedimiento (Ej. cítricos, té, café, gaseosas, vino tinto, nicotina) e incluso disminuir su consumo post tratamiento para garantizar un resultado duradero.

blanqueamiento para los dientes

 

dentista Ana Patricia Merino Bermeo - Castillo Odontólogos

 

Dra. Ana Patricia Merino – CASTILLO ODONTOLOGOS
Especialista en Odontología Restauradora y Estética Dental,  Universidad de Maringá, Brasil.